ENEE y Hondutel serán el dolor de cabeza del nuevo gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

Las empresas públicas están en quiebra, los casos más patéticos son la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, la cual muestra un pasivo cercano a los 90 mil millones de lempiras y Hondutel con un conjunto de deudas de 4,700 millones hasta el mes de noviembre.

Ambas entidades están hundidas en un déficit tan profundo, de manera que para recuperar la administración y recuperación necesitan medidas integrales con un plan de inversión, modernización inmediata a largo y mediano plazo.

Las deudas de las estatales se traducen en las principales causas de déficit, mientras que las nuevas autoridades no han planteado aún las acciones concretas que tomarán para rescatar la ENEE, la única visión es la escisión en tres empresas, pero muchos la califican como una moneda al aire.

Además Hondutel no tiene ingresos para pagar a sus propios empleados, por lo cual se planteó una estrategia para volverla más competitiva, pero hasta el momento no dio resultado, por lo cual se espera conocer las acciones del nuevo gobierno para evitar la desaparición de ambas entidades.

Related Posts

Deje un comentario