Enfermeras auxiliares protestan porque aducen incumplimiento de pagos pendientes

por Ultima Hora
0 comentario

Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), protestan este día  por el incumplimiento de pagos pendientes a nivel nacional.

El plantón comenzó en la ciudad de Tegucigalpa a la altura del Hospital San Felipe y se espera llegue a los demás centros asistenciales.

La vicepresidenta de la ANNEAH, Glenda Cruz, manifestó que no exigen un aumento del salario, sino que les paguen lo adeudado como la jornada de vacunación, turnos, bono del zapato y otras variables.

“Por incumplimiento de pagos se nos había dado una fecha el 11 de diciembre en la que se nos haría efectivo todos los pagos pendientes, pero no cumplieron”, manifestó.

La auxiliar dio a conocer que  la protesta será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Aclaró que las 66 filiales asociadas a la ANEEAH pidieron realizar el parón para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes.

Según las autoridades tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula, hay enfermeras que les deben desde octubre a la fecha, y otros caos son más meses los que les adeudan.

Tanto el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah) Josué Orellana y el coordinador de enfermeros en la zona norte, Luis Cerrato advierten que este paro solo es un primer llamado a las autoridades de gobierno.

Esperan que los problemas se solucionen para este día, dado que les habían dado según la secretaria de salud, para el 11 de diciembre el pago y hasta la fecha no se ha recibido.

De no ser escuchados, los paros se harán más prolongados hasta llegar a un paro total general.

Related Posts