ENFERMERAS Y ENFERMEROS AUXILIARES EN PARO LABORAL POR INCUMPLIMIENTOS DE LAS AUTORIDADES DE SALUD

por Ultima Hora
0 comentario

Inicia este día una jornada de paralización en el gremio de las Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras informó este lunes el presidente de la Asociación de (Aneah), Josué Orellana.

Indico que las acciones han iniciado en toda la ciudad de San Pedro Sula; en todas regionales a excepción de los hospitales, en aldeas, municipios alejados al a ciudad industrial.

Lo anterior luego de la falta incumplimientos acuerdos firmados con las autoridades de la secretaria de salud, asegurando que para mañana se tiene nuevas jornadas de presión en los 18 departamentos del país.

El dirigente informó que ya la secretaria de salud ha hecho contact5os de reunión con el gremio y convoco para las 9:00 de la mañana y poder solventar el problema—ya no vamos a solo firmar papeles y apaciguar la situación.

“Queremos que haya seguridad para las brigadas, que se revise el tema de jubilaciones, permanencias para las 1,200 enfermeras auxiliares que están por contrato” apuntó

Orellana manifestó que este no es un movimiento político sino de respeto a los derechos de las enfermeras, por lo que hoy no se trabaja y las acciones del mañana no va provocar la detención de las jornadas de vacunación contra la covid-19.

Related Posts