ENFERMOS RENALES DENUNCIAN FALTA DE MEDICAMENTOS

por Ultima Hora
0 comentario

Un grupo de enfermos renales protestan este lunes en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa,  para denunciar la mala atención en el centro asistencial y lo mismo pasa en San Pedro Sula donde los enfermos denuncia la falta de medicamentos que son vitales para su padecimiento.

Brenda Villalta, una de las pacientes renales, señaló que las máquinas están malas y solo cuentan con dos nefrólogos quienes sólo atienden por la mañana.

“Nos tratan como si fuéramos pacientes viejos, yo solo tengo nueve meses en esto y sabemos cuándo una máquina está mala y no está realizando bien su trabajo, nosotros salimos mal después el tratamiento”, arguyó.

Aseveró que sólo dos nefrólogos llegan en horas de la mañana y por la tarde solo hay médicos internistas. “No pueden dejar a los pacientes renales en manos de internistas siempre tiene que haber un especialista porque nuestra salud está en juego”, subrayó.

Los manifestantes pidieron a los miembros de la Junta Interventora del IHSS arreglar las máquinas dañadas por qué muchos enfermos llegan desde tempranas horas de la mañana para recibir su tratamiento y ante el daño que presentan las mismas son horas las que tienen que esperar.

Por su parte, los pacientes en el hospital Mario Catarino Rivas piden que se les compren medicamentos vitales que hace dos meses carecen de los mismos y según relatan ya se reporta el fallecimiento de pacientes por esa causa.

Related Posts