ENRIQUE ORTEZ SEQUEIRA: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL ES UNA JUNGLA Y RING POLÍTICO

por Ultima Hora
0 comentario

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, asegura que el Consejo Nacional Electoral es una jungla y ring político.

Hay que afirmar que se esta saboteando que no haya nueva ley electoral y eso es facción del Partido Nacional que es la Juan Orlando Hernández- Tito Asfura y David Chávez, declaró

Al tiempo que afirmó que el Consejo Nacional Electoral que este trabajado sin ley: un órgano electoral que esta obligada a garantizar imparcialidad, legitimidad, transparencia, el buen proceso no tiene ley, es complicado.

“Estamos en una jungla electoral y así no se puede dar transparencia a ningún proceso, además el CNE sigue convertido en un ring político donde es un apéndice de partidos, por lo que están siguiendo posturas de partidos”.

Agregó que están haciendo cosas que no están en la ley, la trasmisión de resultados es una obligación, las credenciales con nombre de la ley, no está en ley.

El exmagistrado manifestó que esta no es solo la postura del partido liberal por un capricho sino es para que haya un respeto de la ley y no se haga un irrespeto como ha sucedido con la violación de la constitución.

Apuntó que “no les pueden dar nombres y apellidos a un partido de gobierno que se ha financiado con dinero del narcotráfico”.

Related Posts