ENRIQUE ORTEZ SEQUEIRA EL CNE NO ES DE RIXI MONCADA

por Ultima Hora
0 comentario

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no es el autor de las elecciones primarias son los partidos políticos

Lamento que  no se convocara pleno hasta que reincorpore Ana Paola Hull y dijo que es una tragedia lo que vive el país porque el órgano electoral que debe de darle seguridad a el elector se ha convertido ring político porque las posiciones de Libre y del PN se están llevando de encuentro el proceso interno que es el proceso mas importante porque de aquí se constituye la base fundamental para todo .

Agrega que el CNE no es Rixi  Moncada, si no que  es el órgano donde debe de haber coherencia y unidad.

“El CNE no son dueños del proceso electoral , los actores son los partidos políticos y en este caso con los movimientos políticos, porque no todos estamos convencidos que lo que están haciendo sea bueno”

“Es lamentable que la clase política no haya aprendido nada del 2017, y hoy la clase política no esta llevando la realidad en este tiempo, sino que sigue en busca del poder ahora desde el CNE”.

“Se tiene un CNE pero no tiene le, sigue trabajando con la ley del Tribunal Supremo Electoral hay un Tribunal de Justicia Electoral pero sin ley, nombraron a la gente y no es otra cosa que distribución política y lo que hoy lo que se tiene es un ring político”.

Para Sequeira no se puede tener un órgano electoral que genere la desconfianza, la inseguridad y la dualidad como se esta haciendo en este momento y en todo el proceso porque no hay una ley, además no hay censo, y eso es estar en contra de todos los principios de un proceso electoral que es la transparencia, la buena fe.

En ese sentido, declaró que “se están llegando al momento de tener un ring político donde cada magistrado interpreta la ley como le da la gana y hay cosas que están contempladas en la ley que no se cumplen y unas que no están que las quiero por mis pistolas hacerlas cumplir, así poniendo la carreta antes de los bueyes a días del proceso electoral es difícil generar certidumbre”.

A opinión del exmagistrado que lo que deja todo esto es una gran incógnita—este proceso electoral interno es más importante que las generales, porque cualquier tropiezo que deje va tener repercusiones en el general.

“Un nuevo gobierno debe fortalecer la institucionalidad y muchos deben pagar ya sea en tribunales de justicia hondureña o extraditado los delitos que se han cometido”.

Related Posts