ENTRE 18 Y 20 MIL OBSERVADORES VIGILARÁN ELECCIONES GENERALES

por Ultima Hora
0 comentario

Entre 18 y 20 mil observadores nacionales e internacionales estarán presentes en el proceso electoral para generar confianza en los hondureños que de verdad se respetará su voluntad en el proceso electoral general.

“Nosotros estamos abiertos a toda la veeduría electoral, esto viene  a fortalecer los procesos de elecciones, veeduría nacional como internacional, nosotros desde la presidencia tenemos una política de puertas abiertas en este proceso de elecciones”, manifestó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Organismos como la Unión Europea, Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas ya están acreditando sus observadores, confirmó Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

También se suma este año como observadores el Centro Nacional Demócrata de los Estados Unidos en conjunto con el Instituto de Acceso a la Información Pública.

La Unidad de Política Limpia también vigilará el “Dia D”, los movimientos económicos de cada uno de los candidatos para evitar la compra de votos, informó el comisionado Javier Franco.

Related Posts