Entre 80 y 100 atenciones diarias realizan los médicos del CCG

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, informó que entre 80 y 100 atenciones diarias realiza en este punto para personas con síntomas de Covid-19.

Morales detalló que la atención de personas se ha mantenido en las últimas siete semanas hasta 110 pacientes, contrario a los meses de julio, agosto y septiembre donde se atendía hasta 400 pacientes.

Asimismo, indicó que las personas son atendidas con la aplicación de pruebas rápidas, hemograma y PCR, así como medicamentos, además traslado a hospitales de ser necesario.

Sin embargo quienes resultan positivos por el virus es porque no cuentan con la vacunación completa, pero hasta el momento la sala de estabilización está en cero, además atienden familias enteras con sospecha de dengue.

Sobre el ingreso al país de la variante Ómicron anunció que hay que mantener las alertas migratorias y las medidas de bioseguridad porque ya se confirmó el primer caso en el país vecino de Costa Rica para evitar el brote en Honduras.

Related Posts