Entre lagrimas y ovaciones dan el último adiós al periodista Luis Almendares

por Ultima Hora
0 comentario

Este día es despedido el periodista Luis Almendares luego de que ayer con ovaciones y aplausos luego de que ayer por la noche fue recibido  el cuerpo sin vida del malogrado periodista de Comayagua Luis Alonso Almendares quien fuese abatido a balazos por dos sicarios el domingo recién pasado cuando este se dirigía a una pulpería ubicada cerca de su casa de habitación localizada en la colonia Mata de Caña de la ciudad colonial.

El féretro junto a los restos mortales del comunicador, llegaron procedentes de Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua a eso de las 9:20 de la noche de ayer, procediendo a ser velados en la escuela Marcelino Pineda ubicado en el barrio La Independencia de la zona donde aún permanecerán hasta la 1:00 de la tarde de hoy ya que a esa hora serán trasladados a la Ermita ubicada en ese mismo barrio para realizar la misa de cuerpo presente.

Posteriormente a la ceremonia, los restos mortales de Luis Alonso Almendares serán sepultados en el cementerio general de esa ciudad por lo que los familiares del ahora occiso le solicitan a sus parientes y amigos que a la hora del entierro, poten y lleven camisetas y globos blancos en señal de paz para el país y la región.

El periodista Luis Alonso Almendares de 35 años, nació en un hogar humilde del barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua y en vida estudio en la escuela Marcelino Pineda López de ese mismo barrio.

De niño se dedicaba a vender alcitrones y tajaditas en la carretera CA-5, su madre doña Rosa Almendares falleció cuando él era un niño por lo que le tocó cuidar de sus hermanas desde siempre.

Con mucho esfuerzo, Luis Almendares logró pagar sus estudios secundarios en el instituto León Alvarado de Comayagua, luego ingresó al Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la zona en donde se graduó de licenciado en periodismo hace unos tres años.

Almendares se había hecho cargo de dos de sus hermanas a las cuales criaba y les daba sus estudios secundarios, el comunicador era conocido como el periodista del pueblo realizando su labor periodística a través del Facebook donde publicaba denuncias de la población siendo muy crítico de los funcionarios públicos.

Almendares estaba por finalizar la carrera de derecho en una universidad privada de esa ciudad, residía en la colonia Mata de Caña en donde fue abatido por dos sujetos la noche del domingo recién pasado perdiendo la vida en horas tempranas del día lunes a consecuencia de las mortales heridas producidas por armas de fuego.

De acuerdo a testigos que presenciaron el hecho, dos sujetos que se conducían en una motocicleta, sin mediar palabra lo atacaron recibiendo cuatro impactos de bala en su cuerpo por lo que fue llevado por amigos y familiares al hospital Santa Teresa de esa ciudad donde fue ingresado a eso de las 9:00 de la noche al quirófano de dicho centro asistencial en un intento de los médicos por salvarle la vida.

Luego de la intervención quirúrgica, Luis Almendares aún con vida fue trasladado al Hospital Escuela Universitario de la ciudad capital en donde falleció a eso de las 5:30 de la madrugada del día lunes.E.P.Com.

Related Posts