Entre mariachis y aplauasos; así fue el homenaje a Vicente Fernández

por Ultima Hora
0 comentario

Con aplausos y canciones, miles de mexicanos rindieron homenaje a Vicente Fernández, grande de la música latinoamericana, quien falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara.

 

Unas 7.000 personas llegaron hasta la arena VFG, que hace parte del rancho del artista, para darle el último adiós pues el funeral se celebrará el lunes de forma privada.

 

El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo, donde permanecerá en capilla ardiente toda la noche.

 

Al lado del ataúd, desconsolada, se hallaba María del Refugio Abarca «Cuquita», viuda de «Chente», como lo llamaba su público.

 

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, mientras un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.

 

En tanto, en las graderías el coro «¡Vicente está presente!» no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como «El Rey». Algunos pasaron hasta cinco horas bajo el sol en espera de que se abrieran las puertas.

 

La esposa e hijos de don Vicente Fernández montaron una guardia de honor en el escenario de la Arena VFG, mismo sitio donde una vez terminado el homenaje, los miles de fans podrán acercarse a darle el último adiós al intérprete.

Doña ‘Cuquita’ se acercó al féretro de quien fuera el compañero de toda su vida y con un tierno beso se despidió de él. Alejando Fernandez tomó el micrófono y acompañado de mariachis entonó Amor de los dos. Durante su interpretación, se acercó a su mamá, quien se despedía de su fiel compañero.

 

En compañía de su hija, Ángela, y su hijo, Leonardo, Pepe Aguilar montó la guardia de honor a Vicente Fernández. Vestidos de negro se colocaron alrededor del féretro en donde permanecieron por algunos minutos.

 

Related Posts