Entre un 8 y 10% podría aumentar la factura petrolera al cierre del 2021

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, informó que entre un 8 y 10% podría aumentar la factura petrolera al cierre del 2021 por el uso de vehículos en campañas electorales, más el despliegue de personas que van a votar.

Aseguró que siempre en una año electoral hay un incremento en el consumo de combustibles y este año 2021 aún más porque al país le tocó vivir dos procesos en marzo las internas y ahora las generales por la movilización de la gente y los candidatos.

Señaló que algunos candidatos hasta hacen uso de helicóptero y buses y todo esto genera consumo de combustible, aunque lamentó que este año el precio de los combustibles es alto debido al precio del crudo, y para esta ocasión podría sobrepasar los 1,500 a 1650 millones de dólares de la factura petrolera.

Las proyección para los primeros meses de acuerdo al monitoreo es que este año será récord de recaudación de impuestos de los combustibles porque se ha consumido más, pese al cierre de la economía durante la pandemia, sumado al consumo de las elecciones generales y navidad donde la población se moviliza a sus lugares de origen.

Related Posts

Deje un comentario