ENTREGADAS POR EL PRESIDENTE HERNÁNDEZ: 209 NIÑOS Y JÓVENES DE FRANCISCO MORAZÁN RECIBEN BECAS SOLIDARIAS DE HONDURAS 20/20

por Ultima Hora
0 comentario

-Los nuevos becarios son de los municipios de San Ignacio, Cedros, Talanga, Valle de Ángeles, El Porvenir y San Antonio de Oriente.

-“Gracias por haber creado este programa que nos permite ser partícipes de muchos sueños” dice Rony Ordóñez, próximo a graduarse de ingeniero industrial gracias a Honduras 20/20.

-“Somos un pueblo cristiano, tenemos por mandato la protección de la familia, la vida, la niñez, y proteger a la niñez es que si Dios lo trajo como varoncito o niña, así siga”, afirma el gobernante.

 Con el fin de seguir fortaleciendo e impulsando la educación, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó  209 Becas Solidarias a niños y jóvenes de seis municipios de Francisco Morazán que actualmente cursan educación básica y secundaria.

La entrega se realizó en las instalaciones de Casa Presidencial, en una ceremonia al aire libre, donde los niños y jóvenes acompañados por sus padres pasaron momentos amenos con el gobernante.

Por medio del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, el cual es un programa educativo social impulsado por el presidente Hernández, se apoya a miles de niños y jóvenes hondureños para tener una educación de calidad, enseñándoles a luchar por sus sueños a través de la excelencia académica.

Con la entrega de hoy, se beneficiaron 209 niños y jóvenes de los municipios de San Ignacio, Cedros, Talanga, Valle de Ángeles, El Porvenir y San Antonio de Oriente, del departamento de Franciscos Morazán.

La subdelegada del Programa de Becas Honduras 20/20, Pamela Ayala, felicitó a los niños y jóvenes por la obtención de su beca, y también a los padres de familia por su gran compromiso para el impulso de la educación de sus hijos.

“Felicitamos no sólo los niños, sino también a los padres, porque atrás de cada niño hay un padre que apoya a que los niños cumplan con sus tareas y con sus responsabilidades, algo que antes no se miraba”, indicó.

Ayala instó a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños, porque el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 tiene como propósito ayudarles a que los hagan realidad.

“Niños y becarios, sueñen en grande; véanse médicos, abogados, docentes, porque existe la plataforma para que ustedes lo sean, un programa como Becas 20/20 que los apoyará a seguir adelante”, apuntó.

En este 2021, más de 1.158 Becas Solidarias han sido entregadas para brindar una mano a aquellos alumnos de escuelas que necesitan un apoyo económico para seguir estudiando.

Actualmente los beneficiados por Becas Honduras 20/20 se encuentran distribuidos dentro de las diferentes becas e incentivos que están a la disposición de los jóvenes hondureños: 17.315 son beneficiados con la Beca Juventud, 1.373 con la Beca Internacional, 3.585 bajo la Beca Asistir, 2.484 con la Beca Solidaria y hay 6.609 becarios dentro del plan de incentivos.

El medio para cumplir un fin

 

Rony Ordóñez, uno de los jóvenes beneficiados por Honduras 20/20 en años anteriores, se refirió al programa de becas impulsado por el gobernante como la herramienta utilizada por Dios para cumplir su objetivo, el de poder cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

“Dios me ha cumplido y puede cumplirle a todos; utiliza medios perfectos para que nosotros llevemos a cabo cada uno de nuestros sueños, uno de esos medios ha sido el impulso brindado por el presidente Hernández (con el programa de becas)”, afirmó.

“Brindaron en mí una esperanza; por eso quiero contarles que, si Dios lo permite, este próximo lunes por la tarde estaré recibiendo mi título como ingeniero industrial”, indicó Ordóñez ante los nuevos becarios.

Ordóñez finalizó agradeciendo al mandatario y al programa de Becas 20/20 por todo el apoyo que le brindaron para lograr su meta de ser un profesional.

“Gracias por haber creado este programa que nos permite ser partícipes de muchos sueños. Yo, Rony Ordóñez, hermano mayor de una familia de tres. Debo decir, gracias por todo lo que me han brindado”, expresó.

Hasta el último día

 

El presidente Hernández destacó que en lo que resta de su Gobierno se trabajará fuertemente hasta el último día, buscando siempre el mejoramiento en la educación y en la asistencia social para los niños de Honduras.

«En Honduras estamos decididos a apoyar a los niños y protegerles, y en este Gobierno vamos a trabajar hasta el último día, buscando mejorar todo lo que tiene que ver con educación y asistencia social para los niños», puntualizó.

El mandatario resaltó que «lo más preciado de las familias son los hijos y los nietos, y por eso estamos apoyando por medio del Programa Presidencial de Becas 2020”.

“Hasta hoy, hemos becado a más de 1.400 hondureños en las mejores universidades del mundo y a más de 17.000 jóvenes en Honduras, porque la educación es primordial para este Gobierno», subrayó.

Más de 3,4 millones de lempiras han sido invertidos este 2021 en la entrega de más de 1.158 Becas Solidarias, brindando un fuerte apoyo a niños y jóvenes que buscan alcanzar sus metas.

Responsabilidad del Estado

 

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que es responsabilidad del Estado, por orden de la Constitución, la protección de los valores ético-morales de los niños y las familias, por lo que no será permitido nada que atente contra la formación de los mismos.

“Nosotros somos un pueblo cristiano, tenemos por mandato la protección de la familia, la vida, la niñez, y proteger a la niñez es que si Dios lo trajo como varoncito o niña, así siga”, afirmó.

 

“No es posible que estén proponiendo que en nuestras escuelas se le diga al niño: ‘usted escoja si mañana quiere sentirse hombre o mujer’”, indicó.

Hernández aclaró que, “ojo, yo respeto las decisiones cuando alguien ya es mayor y decide su preferencia, pero ya mayor; pero cómo me van a confundir a un niño de esa forma”.

Related Posts