Entregan capital semilla a más de 198 jóvenes con fondos de la CCIT y la Tasa de Seguridad

por Ultima Hora
0 comentario

La gerente general de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, Karla Ruiz, entregó capital semilla a más de 130 jóvenes que recibirán apoyo por un año para desarrollar emprendimientos, a través de cinco programas para capacitación.

Detalló que los jóvenes pasan por un proceso profundo de evaluación con asistencia formativa, técnica y asesoría que les permite construir un plan de negocios acompañados con la cooperación internacional para obtener un kit de herramientas básicas, a través de SEDECOAS.

El monto del capital es de 25 mil lempiras más un año de acompañamiento de un año, además con el apoyo de la Tasa de Seguridad, según el director ejecutivo de esta dependencia, Ian Waimin, con montos de arriba de los 10 millones de lempiras anuales desde el 2018.

En ese sentido, Waimin detalló que el apoyo en temas de prevención es fortalecer algunos sectores que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad para ofrecer una iniciativa distintas gracias al aporte del pueblo, además se traduce en otros programas de becas, migrantes retornados y apoyo a mujeres, y en este caso junto con SEDECOAS.

Related Posts

Deje un comentario