Epaminondas Marinakys, titular de Canaturh: El presidente Hernández deja la vara alta en turismo porque lo considera prioridad nacional

por Ultima Hora
0 comentario

– En las dos administraciones de Hernández, el turismo ha generado 3.800 millones de dólares y más de 7 millones de cruceristas han llegado al país.

– “Hemos visto el crecimiento del turismo y con el proceso de vacunación pronto vamos a recuperar la reactivación económica del país”, dice Marinakys.

– Incentivos financieros que ha otorgado el Ejecutivo y vacunación han sido claves para la reactivación del turismo, afirma la ministra Nicole Marrder.

 El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó hoy que “el presidente Juan Orlando Hernández ha dejado la vara alta en materia de turismo por haber considerado este rubro como prioridad nacional”.

“Con el presidente Hernández no podemos quejarnos y sí estar agradecidos. Recordemos que él declaró el turismo como una prioridad nacional y eso lo ha demostrado en hechos y no en papel”, recalcó Marinakys.

El dirigente empresarial consideró como un acierto la creación de los 9 Distritos Turísticos de país por iniciativa del mandatario.

De acuerdo al informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado recientemente en Comayagua, el turismo ha generado 3.800 millones de dólares en divisas en las dos administraciones del presidente Hernández, desde 2014

Además, el informe refleja que Honduras se ha consolidado en materia de cruceros como primer destino turístico. Más de 7 millones de cruceristas han llegado al país entre 2014 y 2021.

Marinakys recordó que el presidente Hernández promovió la Ley de Turismo y “eso ha llegado a dar un impacto positivo en esta industria y ha beneficiado a muchos inversionistas del país”.

Asimismo, el empresario del turismo recalcó que la generación de empleo y riqueza en el país es uno de los objetivos primordiales de la Ley de Incentivo al Turismo.

“Hemos visto el crecimiento en el país en el turismo y con el proceso de vacunación pronto vamos a recuperar la reactivación económica del país”, indicó Marinakys.

“Como representantes de Canaturh estamos muy contentos y agradecidos con el presidente Hernández. Este momento era impensado para nosotros”, enfatizó.

Reactivación económica

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, aseveró que “ningún presidente en la historia de Honduras había apoyado tanto a esta industria del turismo y valoramos que el turismo sea prioridad nacional porque eso ordena toda la cooperación internacional y  la estrategia del Gobierno”.

La funcionaria amplió señalando que los incentivos financieros que ha otorgado el Ejecutivo y el proceso de vacunación han sido claves para la reactivación económica del turismo, que ha sido fuertemente afectado por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y por la emergencia sanitaria del covid-19.

“Poco a poco vamos recuperando el turismo y vamos por la ruta correcta”, apostilló Marrder.

Related Posts