Epidemiologia alerta que varios departamentos están en alerta nivel 5 por alto índice de contagio de Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, informó este viernes que se está observando un aumento en casos de coronavirus a nivel nacional en el marco de la apertura de la economía.

«Hemos marcado que hay un incremento en las últimas semanas lo cual se traduce en un incremento en el riesgo de enfermedad y fallecer por este virus, en algunos municipios y departamentos del país», declaró la mañana del viernes en

Para la semana epidemiológica número 39 se había identificado un riesgo nivel 5 de contagio en todo el litoral Atlántico compuesto por Cortés, Copán, Yoro y Colón, ya para la semana 40 se unieron los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Lempira y Olancho, detalló Mejía.

De seguir con el mismo comportamiento entre dos a tres semanas se observará un incremento en episodios covid en otras regiones del país, advirtió, el doctor.

Ante ese panorama, Mejía recomendó a la población no relajarse y seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel y el distanciamiento social.

Related Posts