EPIDEMIÓLOGO DE SINAGER JOSÉ LARA ASEGURA SE ESTÁN PROCESANDO DIARIAMENTE ENTRE MIL Y DOS MIL MUESTRAS

por Ultima Hora
0 comentario

El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), José Lara dijo se hace todo un proceso para decir si una persona murió por covid-19 o no.

Señaló que el proceso es difícil y se tienen que hacer reuniones entre sectores de salud para saber si los datos coinciden.

Hasta la fecha se habla de 353 mil 725 tamizajes de los cuales 134 mil 938 son positivos por el virus lo que representa una positividad de un 30%

El galeno aseguró que se han solventado los problemas de mora en el laboratorio— en su momento se ha resuelto el problema y se están procesando diariamente entre mil y dos mil muestras.

Lara expuso que no es conveniente tener un paciente diabético en un hospital por los altos niveles vulnerabilidad en su salud.

Sobre tener un caso con covid-19 solo 24 horas en centro asistencial, el medico dijo que no se ha dicho eso para un paciente con covid-19 sino a una persona que es vulnerable a la covid-19 y está expuesta al virus.

“No somo el único país que ha tomado decisiones duras, hay otras naciones que han tenido que sacar pacientes del país y mandarlos a otros, por eso muchos hospitales han sacado a los vulnerables, al tiempo que aseguró que si hay camas disponibles en hospitales del país”.

Related Posts