EPIDEMIÓLOGO DE SINAGER JOSÉ LARA: ESTA OLA (COVID) ES DE MAYOR MAGNITUD QUE LA PRIMERA

por Ultima Hora
0 comentario

El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), José Lara alerta que esta ola de casos y muertes por covid-19 es de mayor magnitud que la que se experimentó en julio de 2020.

Manifestó que son nueve departamentos los que están en alerta roja por la incidencia de casos de la enfermedad viral: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara y Yoro.

“Podemos establecer que cuando se empezó lento el virus y este inicio en los departamentos mas poblados y se han tardado varios meses en llegar a todos los municipios del interior y eso dice que todo Honduras tiene el virus”.

Lara consideró que se deben tomar medidas de control a nivel nacional porque la incidencia de contagios se va expandiendo de forma acelerada.

El galeno lamento la muerte de varios colegas por esta enfermedad que enfrenta el país y todo el mundo.

En ese sentido, señaló que si debe haber multas para aquellas personas que están violentando las medidas de bioseguridad, a los que ni usan las mascarillas.

Indicó que las sanciones deben era probadas por el Congreso Nacional, y esta petición sean dadas por la mesa de bioseguridad y estas sean aprobadas para el 8 de febrero

Related Posts