EPIDEMIÓLOGO MARIO MEJÍA: SIN UN CONTROL DE MOVILIDAD SE PRODUCIRÁ MAYOR INCIDENCIA DE LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el aumento de casos positivos de la covid-19 en los triajes a nivel nacional el doctor epidemiólogo Mario Mejía dijo que sin un control de movilidad se podía producir mayor alza en los casos de Covid-19.

Y es que según expertos hay al menos mil personas en los centros de triajes esperando un cupo de ingreso en los hospitales, por lo que su condición de salud es delicada.

El galeno manifestó que era algo que se venía venir dado que no hay control en la circulación y la ola de contagio está fuertemente en casa a tal punto que ya se ve a jóvenes y niños en triajes solicitando asistencia médica contra el virus.

La pandemia últimamente circula fuertemente en la capital, Olancho y otras zonas del país que han orillado al cierre de zonas, ante estas acciones, marcó que la movilidad y comercio está generando una mayor diseminación del virus.

Mejía recalcó que el virus esta tan libre que esta encontrando cuerpos que no se habían contagiado antes e invadiendo menores de edad sin medida alguna, además se registran muertes en zonas rurales del país que no están siendo tomadas ni como covid-19.

Se requiere un control, pero que lo implemente cada familia para que no haya muertes—sabemos que no se puede cerrar la economía pruque se conoce la necesidad, pero lo que cabe es fortalecer los centros de atención, dará acceso al medicamento y fuerte campaña al núcleo familia.

También la restricción de circulación por regiones, y una fuerte campaña, que sea seria no cosas que no dicen nada, puntualizó.

Related Posts