Equipo de transición de la presidenta Castro socializa plan de gobierno con diferentes sectores

por Ultima Hora
0 comentario

El miembro del equipo de transición de la presidenta electa de Honduras, Marcio Sierra Discua, informó que desde antes de ganar las elecciones trabajan en la socialización del plan de gobierno con los principales actores que generan empleo en el país.

Señaló que una vez ganadas las elecciones la presidenta los reunió para empezar a trabajar en siete puntos claves desde el día que tome posesión como ser la generación de empleo, la reactivación económica, revisar la política fiscal como la evasión y el contrabando.

También revisarán el presupuesto general, el tema de ENEE como principal tema, combate a la corrupción uno de los que más fondos absorbe en el país, al tiempo que descartó cualquier incremento a los impuesto como lo dejó claro la presidenta Castro.

Además la contención del gasto corriente porque hay poca inversión, por lo cual se reunieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, con quienes hablaron de los fondos disponibles para continuar con los proyectos.

“Este Gobierno nos está dejando un país completamente endeudado por 17 mil millones de dólares, siendo el país más pobre de centroamérica lo que quiere decir que 8 de cada 10 hondureños son pobres, y el actual gobierno le echará la culpa a los huracanes y pandemia, pero estos índices ya venían antes», lamentó Sierra Discua.

Aclaró que el país tiene una carga burocrática que no permite cubrir las necesidades, por ello habrá una reducción, pero los –empleados públicos- que sí son paracaidistas si se deben preocupar”.

Sierra Discua detalló otra serie de problemas que están en análisis en materia fiscal que deberán de comenzar a trabajar por el déficit, aunque en el tema de la Tasa de Seguridad esperan primero quitar la Ley de Secretos porque no se sabe en qué se gastaron los fondos.

Related Posts