Erandique, tierra de las piedras preciosas de ópalo y la cultura Lenca

por Ultima Hora
0 comentario

Sus festividades se llenan de atractivos y uno de ellos es el baile del negro que es visto y elogiado por centenares de turistas que visitan el lugar. El pueblo es un atractivo turístico lleno de riqueza cultural e histórica que guardan los templos católicos que datan de la época colonial. Donde se encuentran algunos sitios legendarios por donde, según la historia, habitó Lempira; las montañas de Coyocutena.
Erandique se identifica por ser el único municipio del departamento de Lempira que posee tres iglesias católicas: la iglesia de San Sebastián ubicada en el barrio Gualmaca, la iglesia de Santa Bárbara en el barrio El Centro y la iglesia de Erandique en el barrio del mismo nombre. Celebran sus ferias en honor a santos patronos. Una de las que tiene mayor trascendencia es la que se celebra el 20 de enero de cada año.
El 8 de septiembre día de la Virgen de La Merced y el 13 de junio día de San Antonio.
Sus festividades se llenan de atractivos y uno de ellos es el baile del negro que es visto y elogiado por centenares de turistas que visitan el lugar. El pueblo es un atractivo turístico lleno de riqueza cultural e histórica que guardan los templos católicos que datan de la época colonial.
Donde se encuentran algunos sitios legendarios por donde, según la historia, habitó Lempira; las montañas de Coyocutena.
En el año 2019 Erandique lanzó su Marca Ciudad con el lema «Cuna de Lempira y Capital del Ópalo» como una estrategia para potenciar el desarrollo del municipio y de allí buscar un lugar en el mapa turístico mundial.
El municipio se posiciona por la belleza del ópalo, pero también por la belleza local y todos los atractivos, las montañas, los pinares que rodean el pueblo y todo el encanto que se encuentra.
Categorias: Cultura

COMPARTE

Related Posts