Erasmo Portillo: Mel Zelaya nunca dijo qué hizo los $4,400 millones que eran para la reducción de la pobreza

por Ultima Hora
0 comentario

-Lo que sí se vio fueron los 120,000 lempiras que se gastaba Zelaya en un caballo, recuerda

El candidato a diputado por el Partido Nacional, Erasmo Portillo, recordó que el expresidente, Manuel Zelaya, durante su gobierno (2006-2009), desapareció 4,400 millones de dólares que estaban destinados para la reducción de la pobreza.

La condenación de la deuda externa se logró en el año 2005, durante la administración del presidente Ricardo Maduro.

Zelaya fue electo presidente en 2006, fungiendo por el Partido Liberal, tres años después, los mismos liberales, le dieron golpe de Estado por querer continuar en el poder de manera ilegal.

“Cuando Mel gobernó no hubo crecimiento económico, ahí lo que hubo fue el robo de 4,400 millones de dólares que estaban destinados para la reducción de la pobreza”, recordó Portillo.

“El lío que atravesamos en el 2009 fue por un capricho, por un afán desmedido de poder de Mel Zelaya, acompañado de su esposa, Xiomara de Zelaya”, aseguró.

“Ella (Xiomara Castro) hace poco dijo que estuvo al frente de la estrategia para la reducción de la pobreza, pero no se dio reporte de esos 4,400 millones de dólares que el expresidente Flores y el expresidente Maduro lograron que se condonaran esos fondos y se usaran para la reducción de la pobreza”, dijo.

“Yo nunca vi que se otorgaran becas y bonos, nunca apoyaron al emprendedor y a los productores, lo que se vio fue que se gastaban 120,000 lempiras mensuales en un caballo de Mel”, lamentó.

Riesgo

En ese sentido, Portillo aseguró que hay un gran riesgo si las próximas elecciones las gana la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ya que pretenden implementar un modelo socialista que solo daño le hará al país y a la población.

“Este partido nos quiere llevar a ateísmo, como Hugo Chávez, al que Xiomara Castro le besa la manos, dijo maldito al Estado de Israel”, mencionó.

“Mel fue un aliado de Hugo Chávez, Zelaya, después del 2009 fue funcionario de Chávez”, manifestó.

“Con esto lo que quiero decir es que hay un riesgo latente porque hoy lobos se están vistiendo de ovejas para hacerle daño al país”, concluyó.

Dato

-Faltan 11 días para las elecciones generales

Related Posts

Deje un comentario