ES EL TIEMPO QUE SE HAGA UN CAMBIO PARA LA ENEE: LEONARDO DERAS

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras ya se ha llegado el tiempo para que se acciones a favor de la ENEE.

No hay que negar que la situación de la estatal eléctrica es caótica y probablemente nunca vista en la historia de la misma y que afecta a todo el sector energético y las finanzas públicas., declaró

Dejó ver que las acciones orientas al rescate de la ENEE están colocadas en un solo plan no hay otro y esta se llama la implantación de la ley general de la industria eléctrica y esta es la solución.


Aseguró que se debe de hacer trabajos para aplicar la ley y esta se sienta a corto plazo y no en largo como se registra en otros países entre ellos Guatemala.

Con la repartición de la ENEE se estaría entrando a un mercado liberalizado y la ley establece esa división para evitar conflictos futuros, por lo que es necesario que se divida la generación, distribución y generación de energía.

Explicó que la conformación del mercado eléctrico es una cosa y el tema con la Empresa Energía Honduras es otra

Dijo que la EEH y la ENEE están un problema porque se ha violentado el contrato y eso es un problema que está en vía legal.

Además dijo que si hubieron funcionarios de las estatal eléctrica que incurrieron en responsabilidad penal para estar la ENEE en la situación que hoy se encuentra.

Related Posts