Es falso que Honduras tenga los precios de combustible más baratos de C.A., revela investigación periodística

por Ultima Hora
0 comentario
  • Mas bien de acuerdo con estos datos este gobierno tiene para los hondureños uno de los precios más altos de la region.

Una publicación del Diario El Heraldo de la Sección «Fact Checking», o revisando los datos, según traducción en inglés, calificó como FALSO la comunicación del actual gobierno de que Honduras tenía los precios de los combustibles más bajos de la región centroamericana, y más bien muestra todo lo contrario, que somos de los que pagamos el valor más alto en bomba de todo Centroamérica.

De acuerdo con esta investigación, que según El Heraldo usó datos del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de Centroamérica América (CCHCA), la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), y la revista especializada Forbes, los hondureños estamos pagando más por cada galón de gasolina que los salvadoreños, guatemaltecos y panameños, y solo estamos pagando menos que los «ticos» y los nicaragüenses.

Durante la semana pasada varios funcionarios del gobierno de Xiomara Castro mostraron un cuadro supuestamente publicsda por un medio de comunicación digital de Nicaragua, pero al buscar en ese medio el cuadro divulgado en Honduras,, este nunca apareció dentro de sus noticias de las últimas semanas.

Estanpublicacion de El Heraldo deja claro que la reducción de 10 lempiras el galón que el gobierno aprobó hace dos semanas para beneficiar al oueblo hondureño no fuensuf8c8ente, y seguimos pagando de los precios más altos de la región.

Por ejemplo en Honduras el galón de gasolina suoer cuesta el equivalente a $4.47, mientras que en Panamá es $4.01, en El Salvador $4.31 y en Guatemala $4.39. Por su parte los precios más altos los tiene Cost rica con $4.80 y en Nicaragua $4.75.

Según los expertos, esta promesa de campaña de cuando el actual gobierno estaba en competencia política, solo se puede lograr si sacrifican más el impuesto que se cobra a cada galón de combustible que compran los hondurelos, que calculan es de hasta 50 lempiras por galón.

Related Posts