ES IMPORTANTE QUE DESDE HOY LAS MUJERES EMBARAZAS ACUDAN A RECIBIR SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, César Barrientos, exhortó para que desde hoy todas las mujeres embarazadas a nivel nacional acudan a recibir su vacuna contra el COVID-19.

Se estima que más de 149,000 féminas en estado de gestación van a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer desde este día y continuarán durante toda la semana.

También, como parte de la sexta jornada, la Secretaría de Salud está aplicando las segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca a las personas que les corresponde según su carnet de vacunación.

“Hoy estamos iniciando el proceso de vacunación para las mujeres embarazadas, es importante que asistan y que se informen bien”, expresó.

“En esta campaña estaremos aplicando la vacuna Pfizer a las mujeres embarazadas, así que asesórese bien para que no se quede sin su vacuna”, indicó.

Además mencionó que se continúa aplicando la segunda dosis de la vacuna Moderna a las personas que ya les corresponde.

“Estas personas deben asistir a los puntos de vacunación para que complete todo el ciclo de vacunación y que no se quede con una sola dosis”, manifestó.

Los puntos de vacunación para mujeres embarazadas son los ya conocidos tanto en el Distrito Central como en todo el país.

Sputnik

El funcionario expresó que aún están confiando en que el segundo componente de la vacuna Sputnik V para más de 40,000 hondureños lleguen al país.

“Con esta vacuna se generará una vacunación, hemos venido hablando de que la Secretaría de Salud ha mantenido un canal abierto con el Fondo Ruso para poder recibir la segunda dosis de la vacuna”, aseguró.

“Esta tarde los equipos técnicos informarán cuál será la decisión que se debe tomar, hay un canal abierto donde ellos nos dijeron que la vacuna llegaría, esta semana sería crucial para recibir esa vacuna”, manifestó.

“De no ser así, la Secretaría de Salud, de manera responsable estaría informando qué es lo que procede”, concluyó.

Related Posts