Es imposible que las elecciones se realicen sin el TREP afirma analista político

por Ultima Hora
0 comentario

El analista y sociólogo, Julio Navarro, en relación al sistema de Transmisión de Resultados, TREP, y sistema biométrico, declaró que es imperante que el país tenga un sistema rápido a través de la compañía contratada por el Consejo Nacional Electoral. CNE.

Según Navarro la compañía encargada del TREP ganó en un proceso de licitación, pero ha tenido problema para acreditar una garantía bancaria, porque no lo han podido financiar esa garantía los bancos hondureños para firmar el contrato.

«Honduras necesita un sistema de transmisión transparente y rápido en el conocimiento de los resultados, por lo tanto deben de agotarse todos los medios necesarios para que funcione el TREP», afirmó.

Navarro opinó que el Partido Nacional pareciera que no quiere el TREP, porque acumula los resultados iniciales que se dan por lo menos en 32 centros con mayor conectividad de internet y ellos suponen que como en las elecciones pasadas los votos urbanos le dieron el gane al PSH o a la Alianza, entonces ellos no quieren correr el riesgo.

El Partido Nacional quiere un primer informe representativo de todos los municipios del país tanto los menores de 5 mil electores a 30 mil, lo importante es que el sistema sea rápido y se garantice la identificación biométrica de cada uno,  y que el sistema biométrico no está entre dicho porque hay otra empresa encargada que cumple todos los requisitos.

Related Posts

Deje un comentario