Es prioridad para plan de reconstrucción trabajar en reparación de bordos y canales de alivio en el Valle de Sula

por Ultima Hora
0 comentario

El miembro del Consejo Consultivo, Rubén Darío Sorto, indicó que Honduras debe de trabajar en reparación de bordos y canales de alivio en el Valle de Sula para el proceso de reconstrucción

También detalló que se debe ser austero con los recursos que lleguen al país y con el presupuesto general de la república que se aprobó para este año.

Los recursos no están fácilmente disponibles no solo en Honduras sin en todo el mundo, productos de los daños dejados por la pandemia de la covid-19 en materia económica y de salud.

Según Sorto algunos proyectos toman al menos 24 meses otros tres y hasta cinco años para que se vean resultados “y estamos hablando de un proceso de reconstrucción para Honduras de tiempo medio y largo” dijo.

Rubén recordó que los daños hacia el país son grandes y fuertes, pro eso el trabajo que ha hecho a CEPAL es profesional y método, porque revela que las pérdidas son de al menos 100 mil millones de lempiras, alrededor de cuatro mil millones de dólares.

Recalcó que las pérdidas registradas en el país no se habían visto en toda su historia, por lo que el plan de reconstrucción a corto plazo esta orientado a reconstrucción de canales de alivio y mejoras de bordos en el Valle de Sula porque es el pulmón den económico del país.

Related Posts