Escala Básica de la PN amenzan con protestas para los próximos días

por Ultima Hora
0 comentario

Aumento salarial, bono alimenticio, no al hostigamiento, retiro voluntario son  una serie de exigencias de miembros de la escala básica de la Policía Nacional, que han hecho llegar a las autoridades del CODEH.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló “esto ya no es una broma, ya no es una especulación, nos han hecho llegar tarjetas de identidad firmadas con sus números de chapas con los que enviaron la información”.

“La escala básica y medios intermedios de nuestro ministerio de seguridad están diciéndole al Ministro de Seguridad, no a esa alimentación que les siguen dando que muchos de ellos no la comen por sus extensas misiones y es mejor que se les brinde un bono compensatorio”, expresó Maldonado.

Punteó que los policías se cuestionan dónde está el Hospital Policial que desde hace años les cobran un porcentaje por dicho hospital y aun no ven tal atención médica.

Hugo Maldonado indicó que los miembros de la escala básica policiales dan 10 días como ultimátum  al ministerio policial para que se les dé respuesta a estas exigencias de lo contrario realizaran protestas.

Related Posts