Escasez de personal hotelero en países de centroamericanos

por Ultima Hora
0 comentario

La pandemia ocasionó que muchos trabajadores de la industria del turismo y la hotelería pierdan sus puestos de trabajo o se vean suspendidos.

Los hoteles independientes tendrán dificultades para encontrar personal que quiera trabajar con ellos, ya que muchos han optado por puestos de trabajo en otras industrias.

A estos se suma la tendencia de trabajo en modalidad remota, pues muchos trabajadores ya no están dispuestos a volver a trabajar en una industria que es casi en su totalidad presencial y donde los horarios son 24×7 en áreas operativas. Los hoteles se enfrentan al reto de atraer y retener talento mejorando el ambiente de trabajo y potenciando las capacitaciones.

Muchos países han subsidiado o han dado ayudas para que las empresas y hoteles puedan sobrellevar la pandemia; es decir, han emitido moneda para poder transitar la crisis. Países como Estados Unidos han tenido más del doble de inflación de lo que venían teniendo, provocando así un aumento de los costos mayor que los ingresos.

Por esta razón, el hotelero se debe preparar a que tendrá aumentos en sus insumos y en sus costos laborales.

Related Posts