ESPACIO DE RECREACIÓN NÚMERO 115: EN SANTA ROSA DE COPÁN EL GOBIERNO INAUGURA EL PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR “EL QUETZAL”

por Ultima Hora
0 comentario

—-En el marco del mes de las Fiestas Patrias fue habilitada la obra de recreación para beneficiar a más de 5.300 habitantes de San Agustín, en Santa Rosa de Copán.

— La inversión que se ejecutó en el proyecto es de  999.332,17 lempiras.

El Parque para una Vida Mejor “El Quetzal”, habilitado hoy por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se suma a los espacios de sana convivencia y recreación para las familias  que habitan en San Agustín, en Santa Rosa de  Copán.

En el evento de inauguración de la obra estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández, quien indicó que la meta es habilitar 200 parques en igual número de municipios del país.

“Deseamos habilitar estos espacios dignos de recreación y que las familias completas puedan llegar a divertirse, ejercitarse y compartir  en comunidad”, manifestó García de Hernández.

También manifestó que con la pandemia de la covid-19 se ha reforzado lo importante de mantener una buena condición física, que incluye el ejercicio para enfrentar con mayores oportunidades las enfermedades virales.

“Este ha sido el compromiso del Gobierno, de llegar a todos los municipios del país, con alternativas, pero sobre todo a las comunidades que han sido olvidadas por otros gobiernos, para llevarles bienestar a las personas para que se conviertan en  mejores hondureños”, agregó.

Condiciones

El nuevo espacio de diversión consta de 456,56 metros cuadrados de construcción, con un área infantil con piso de grama sintética, caucho y arena blanca, área de musculación y aeróbicos con piso de grama sintética, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.

La inversión que se ejecutó en el proyecto es de  999.332,17 lempiras.

Son más de 5.300 habitantes del municipio y comunidades aledañas los que podrán disfrutar del proyecto.

Max Gonzáles, ministro comisionado de Copeco, dijo que este es el Gobierno de obras, de acción, de Vida Mejor y recordó que “el presidente  Hernández en 2016 tuvo una visión,  de que estos lugares se convirtieran en espacios de convivencia para las familias, para que salieran con sus hijos, para recuperar la alegría de compartir en familia”.

A la fecha, a nivel nacional han sido construidos y rehabilitados 115 Parques para una Vida Mejor, ubicados en 17 departamentos: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, El Paraíso y Gracias a Dios.

Related Posts

Deje un comentario