ESPAÑA VENCE A SUIZA EN LOS PENALTIS Y SE METE A SEMIFINALES DE LA EUROCOPA

por Ultima Hora
0 comentario

La selección española estará una vez más entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa después de derrotar este viernes a Suiza en los cuartos de final. El combinado de Luis Enrique se impuso en una tanda de penaltis agónica, con un gran Unai Simón.

El partido acabó tras la prórroga con 1-1 y en la tanda de penaltis venció la Roja por 1-3. Con pocos cambios respecto al partido ante Croacia, España trató de controlar la posesión desde el principio, pero se encontró un rival que fue a buscarles arriba. Hasta que el tanto de Zakaria en propia puerta tras el disparo de Jordi Alba al poco de empezar el partido puso en ventaja a la Roja y echó por tierra el plan de los de Petkovic.

Por delante en el marcador, España dominó el juego y amenazó el área con llegadas a cuentagotas, ante una Suiza que incomodaba en el centro del campo, pero no conseguía llevar peligro al área de Unai Simón. Azpilicueta tuvo el segundo antes del descanso, al igual que Dani Olmo justo tras la reanudación, pero no consiguieron batir a Sommer. Los de Luis Enrique no encontraban la comodidad en el centro campo ante el físico de su rival, que no dejaba combinar en campo contrario.

Los de Luis Enrique se enfrentarán el próximo martes en Wembley al ganador del cruce entre Bélgica e Italia. Por el otro lado, los partidos de cuartos se juegan mañana. Los semifinalistas saldrán de los duelos entre República Checa y Dinamarca y entre Inglaterra y Ucrania.

Related Posts