ESPECIALISTA EN MICROBIOLOGÍA MIRIAM AGUILERA NO DESCARTA QUE NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 YA ESTÉ EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

Al menos 57 muertes por la covid-19 reportaron los hospitales certificados del país y aún falta los que no se han certificado informó la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera.

Por lo que no descartó que en el país haya una nueva variante del virus ya sea de Sudamérica o de otro país, ante la fuerte ola de contagios y la mortalidad que impera en el país.

Se está observando en los municipios, gente sin mascarilla y se registra un alza en contagios y en positividad: Cantarranas, Valle de Ángeles, Tatumbla, San Antonio de Oriente, Lepaterique.

En contraendose una positividad de hasta un 30 o 40% y eso es producto del relajamiento de la población en la semana santa, porque se registran 57 muertes certificadas, pero hay un sub registros de personas que han muerto en aldeas, en comunidad y que no llegaron al hospital.

Recalcó que es posible que hay una nueva variante del virus, y es posible que el país ya tenga tres veces más las transmisión que la que dice Sinager, producto de la nueva variante que es posible sea la variante de Sudamérica.

“Como personal de salud le seguimos insistiendo a la población que aunque le hayan dado permiso de salir, que no lo haga, que cuide a su familia”, exhortó.

“Estamos ante una gran amenaza, en este momento tenemos una trasmisión muy activa de este virus y está en todo el país”, lamentó.

Related Posts