Especialistas en materia de seguridad alertan sobre el incremento de la violencia en el país

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el incremento de la violencia durante el fin de semana en la Zona Norte, el analista en materia de seguridad, Leonardo Pineda, manifestó que el incremento de la criminalidad es generalizada con casi 50 muertos en dos días, y desde hace los últimos dos años.

Recordó que hace tres años se observó una disminución de homicidios, pero en el 2019 – 2020 y 2021 volvió a subir porque las raíces de la violencia no han sido atacadas como es necesario, continúa la pobreza aún más grande que la que había en años anteriores.

Pineda lamentó que los factores que inciden en la violencia son la falta de trabajo, pobreza y falta de servicios de salud, lo cual crea un ambiente negativo que se desemboca en violencia, sumado a la situación de la pandemia.

Denunció que hay políticas de Estado que limitan el acceso a la salud y a la vivienda, y aún más con la criminalización de la violencia, como grandes barreras para el acceso de la justicia, lo que llena el vaso y puede rebalsar.

En cuanto a la violencia por política el abogado señaló que hasta la fecha se contabilizan 21 personas asesinadas pre electoralmente por temas de política, situación que no se observó en el 2017, por el ánimo caldeado y las confrontaciones de los políticos, así como el lenguaje confrontativo de los candidatos.

Related Posts

Deje un comentario