Especialistas insisten que no hay que relajarse con coronavirus.

por Ultima Hora
0 comentario

La exministra de Salud, Roxana Araujo, advirtió que en lo que respecta a al COVID-19 no todo está escrito, por lo que hay mucho que investigar todavía “y no hay que relajarnos”.

Araujo se refirió a la posibilidad que unas siete enfermeras se hayan reinfectado de coronavirus, como lo denunció Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

Así, sugirió que “es por eso que nos debemos seguir cuidando, es cierto que la atención en los hospitales ha mejorado, que el protocolo Catracho funcionó muy bien, especialmente cuando lo usaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) delos hospitales de San Pedro Sula”.

“Sin embargo, consideramos que la población no se debe relajar, no es el momento de quitarnos la mascarilla, estamos todavía en un contagio activo y en esta segunda ola del coronavirus, los casos se pueden incrementar y alcanzar a un pico más alto que los ocurridos en el 10 y 14 de julio que llegamos al pico más alto de esta curva epidemiológica”, advirtió la experta.

Por su parte, el doctor Omar Videa, anotó que hay preocupación pues ya hay casos de reinfección y no se debe bajar la guardia y continuar con estrictas medidas de bioseguridad.

Todos los médicos consultados son del mismo criterio de estos especialistas que la pandemia sigue y no hay que descuidar las medidas.

Related Posts