Especialistas siguen recomendando Ivermectina medicamento que puede evitar muertes y complicaciones asociadas al COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El doctor, Elmer López, médico internista se refirió  al protocolo de INVERMECTINA , dijo que hace  siete meses que él lo propuso a base de hidroxicloroquina .

Destacó que este medicamento es barato a comparación de lo que se gasta en un paciente con complicaciones asociadas a la enfermedad ..

Agregó que se usa para el profilaxis es decir prevenir las muertes y complicaciones asociadas por el COVID19 y dijo que si se hubiese aplicado antes se hubiesen evitado tantas muertes.

Asimismo, dijo que hay estudios científicos ramdomizados, aleatorizados, con mas respaldos donde indican que puede ser usado como medicamento profiláctico como en tratamiento del COVID19.

Dijo que a personas menos de 150 libras basta que se tomen dos tabletitas de Ivermectina juntas una vez a la semana y si pesa mas de 150 libras se tomara tres tabletitas a la semana.

Recalca que se toma una vez a la semana como medicamento profiláctico.

Al mismo tiempo negó que la IVERMECTINA cause danos ya que esta dosis es semanal no diaria ‘’Es beneficiosos porque mantiene concentraciones en el cuerpo humano solo necesita tomarse una vez a la semana’’.

Dijo que su uso debe de ser regulado por médico que conoce a su paciente esto es para todo medicamento.

Entorno a el uso a menores dijo que ‘’este medicamento se puede dar a menores siempre cuando se haga bajo recomendación de una pediatra .

“Yo tomo DOS VECES por TRES DÍAS Ivermectina, UNA VEZ al mes, tal como lo indica el protocolo” así lo dice la Jefe de la Región Sanitaria del pais Lesbia Villatoro
Sin embargo afirma que es esta situación no solo es medicamento sino es en guardar las medidas de bioseguridad Detalla a demás que este medicamento disminuye la carga viral y se ha demostrado como profilaxis

Al mismo tiempo se da a conocer las brigadas medicas y dijo que se harán pruebas rápidas de antígeno como PCR esto se hará en las terminales de buses.

Related Posts