Esperan para mañana una fiesta cívica, democrática

por Ultima Hora
0 comentario

“La democracia hondureña requiere un esfuerzo institucional serio que pase por el fortalecimiento de dichas instituciones y que se convierta en la plataforma para luchar contra la pobreza, desigualdad, falta de oportunidades”, manifestó el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León.

Esta posibilidad de encontrarnos con las urnas abre la ventana para que los hondureños puedan elegir hombres y mujeres que realmente tengan intereses de país, personas honestas, transparentes que no busquen sus intereses personales, sino que busquen los intereses de un pueblo que está golpeado.

Pide a los hondureños salir a votar el domingo 28 de noviembre y hace un llamado de paciencia a los políticos y espera los resultados oficiales.

“Mañana debemos esperar una fiesta cívica, democrática y que no sea la violencia, la sangre, las vidas humanas las que tengan que pagar los intereses políticos”, expresó.

Indicó que este proceso electoral “se va perfilando como el más violento de Honduras, según el IUDPAS en su último estudio, en el 2017 hubo 27 muertes violentas con tintes políticos, hoy para este proceso 2021, en el proceso pre electoral se registran 32 muertes violentas con tintes políticas, sobre pasa a 2017 antes y después de las elecciones, cosa que no se puede permitir”, “ninguna ideología vale la vida del pueblo hondureño”.

Este nuevo gobierno dijo Luis León debe ser de conciliación, integración que todos los sectores formen parte de la toma de decisiones, “después de todo lo que hemos vivido en la última década Honduras no puede darse el lujo de gobiernos que quieran imponer ideas”.

Related Posts