Estados Unidos garantizará elecciones libres y justas en Honduras, según congresistas

por Ultima Hora
0 comentario

El senador estadounidense Jeff Merkley y otros miembros del Congreso de Estados Unidos aseguraron que garantizarán elecciones libres y justas en los comicios generales del 28 de noviembre en Honduras.

Merkley, junto a otros congresistas han comenzado a impulsar para que el Departamento de Estado de Estados Unidos garantice unas elecciones libres y justas en el país centroamericano.

«Con solo dos semanas para que se celebren las elecciones generales, existe un mayor potencial de violencia, fraude o restricciones a la capacidad de los ciudadanos hondureños para ejercer sus derechos a la libertad de expresión; asociación y reunión», escribieron los miembros en una carta al secretario de Estado Antony Blinken.

Dicha carta menciona que expresan su preocupación por las próximas elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

«Solicitamos que en las semanas previas a las elecciones, el Departamento de Estado vigile de cerca las condiciones de derechos humanos en el país y se pronuncie enérgicamente contra cualquier acto de censura o represión, incluso contra periodistas, manifestantes pacíficos o miembros de la oposición política», indica la carta enviada a Blinken.

Related Posts

Deje un comentario