Estados Unidos habilita correo electrónico para recibir denuncias por corrupción en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El Departamento de Justicia de Estados Unidos habilitó el correo combatiendocorrupcion@fbi.gov, para que cualquier persona pueda brindar información sobre “actores corruptos” de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por medio de esa línea se podrá denunciar a quienes “hayan violado las leyes de los EE. UU. o quienes hayan movido el capital producto del crimen en o a través de Estados Unidos”.

Las denuncias sobre posibles actos de corrupción o movimientos de capitales mal habidos, que hayan sido recibidas por medio de ese correo electrónico, serán examinadas por la Fuerza de Tarea Anticorrupción de esa dependencia estadounidense.

“La Fuerza de Tarea Anticorrupción habrá de determinar si la denuncia indica un posible nexo jurisdiccional con los Estados Unidos –incluyendo el uso del sistema financiero de los EE. UU.–”, añadió el Departamento de Justicia.

“Lo que permitirá que la Fuerza de Tarea Anticorrupción pueda investigar, procesar criminalmente y, donde proceda, incautar y devolver los bienes robados al pueblo de El Salvador, Guatemala y Honduras”, añadió esa entidad.

La institución dijo que la Fuerza de Tarea Anticorrupción es parte del compromiso que tiene la nación norteamericana de atender las «causas principales de la migración» y añadió que la corrupción socava los servicios gubernamentales y el Estado de derecho.

“La corrupción impide que surjan las inversiones de calidad que son necesarias para crear empleos. Es imprescindible que unamos esfuerzos para aumentar la transparencia y llevar a cabo enjuiciamientos contra la corrupción en una manera efectiva y rápida”, puntualizó.

Related Posts