“Estamos Asfixiados” llamado de auxilio de la Asociación Gastronómica de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

“Estamos Asfixiados”, así reflexiona, Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, sobre la precaria situación financiera que enfrenta la mayor parte de los emprendedores de su rubro.

“Las rentas, los bancos, energía eléctrica, impuestos son los que nos están poniendo en peligro de eliminarnos del mapa, el 70% de nosotros somos empresarios pequeños”, dijo Rivera.

Piden el auxilio de la banca nacional para que flexibilice las condiciones de los créditos.

El economista Claudio Salgado, cuestiona la conducta de la Banca Nacional “en vez de estar financiando a esos emprendedores al micro, pequeño y al mediano empresario lo están utilizando en actividades especulativas esa no es la actividad de un banco, la actividad de un banco es financiar todos aquellos proyectos que generen un desarrollo a futuro”.

Las cifras así lo indican en el último año las inversiones de la banca privada en bonos del gobierno paso de 22 mil a 35 mil millones en moneda nacional y de tres mil a seis mil millones en moneda extranjera.

El presidente Juan Orlando Hernández ha hecho reiterados llamados a los banqueros a que dirijan sus acciones a apoyar a los emprendedores hondureños.

Related Posts