Director de CCIVS: Estamos en la etapa final de la reconstrucción de los bordos del valle de Sula

por Ultima Hora
0 comentario

29 proyectos ya están concluidos, afirma Sergio Villatoro.
 
Tegucigalpa, 17 de julio. El director de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, afirmó que estamos en la etapa final de los proyectos de reconstrucción de los bordos del valle de Sula.
 
En noviembre anterior, las tormentas Iota y Eta destruyeron los bordos del Valle de Sula por lo que el gobierno inició de inmediato un programa de emergencia con una inversión de 550 millones de lempiras, para rehabilitar esos muros de contención que se extienden a lo largo de 900 kilómetros de la costa norte.  
 
El funcionario dijo que “hasta la fecha se han formulado un total de 58 proyectos para proceder a la rehabilitación de todas las fallas generadas por el paso de los fenómenos naturales en los bordos”.
 
“En la actualidad, tenemos 28 proyectos finalizados con la intervención de 28.6 kilómetros de daños y además hay otras 29 obras que se encuentran en ejecución tras intervenir 51 kilómetros”, manifestó.
 
Avance
 
“Los 29 proyectos en ejecución ya tienen un avance del 80%, efectivamente, estamos en la etapa final de estas obras, algunas de las cuales concluirán antes de la fecha prevista, de unos quince días”, puntualizó.
 
“Alrededor de Choloma, Cortés, se encuentran unas 36 comunidades y ahí uno de los proyectos lleva un 98% de ejecución lo que beneficiará a todos los habitantes de esos sectores”, expresó.
 
“Nos complace que algunos sectores que fueron de los más dañados por las pandemias, son las que han sido reparados en la comunidad de Río Blanquito”, señaló.
 
“Hemos recorrido la margen derecha del río Ulúa hasta Urraco Pueblo y otras comunidades, todos esos proyectos ya fueron concluidos al igual que varios ubicados en los campos bananeros”, sostuvo.
 
“Lo que podemos garantizar es el manejo de la capacidad que tienen los afluentes, si el invierno se presenta normal entre los meses de septiembre y octubre”, finalizó.
 
Dato

58 proyectos fueron contratados en el valle de Sula.

Related Posts