“Estamos muy complacidos de poder representar a Honduras en esta importante posición” JorgeJorge Canahuati nuevo presidente de SIP

por Ultima Hora
0 comentario

El empresario hondureño Jorge Canahuati Larach asume la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en declaraciones a la prensa  manifestó “Estamos muy complacidos de poder representar a Honduras en esta importante posición y es un gran compromiso en estos momentos de tanto ataque a los medios”.

“Momentos de tantos retos para los medios de comunicación para poder seguir haciendo su labor especial tan importante para la democracia de los países”.

Señaló que “tenemos que replantear la SIP, para poder entender lo que medios y asociados necesitan y de esta manera ayudarles a enfrentar el futuro”.

En este próximo periodo nos toca asegurarnos de avanzar o lograr que tecnifique nos solo la lucha para defender la libertad de expresión, dijo el empresario hondureño.

Reveló que uno de los proyectos para este periodo es integrar la inteligencia artificial a la supervisión y monitoreo de los ataques a la prensa libre, para reaccionar en tiempo real.

Cabe destacar que Jorge Canahuati Larach es el primer hondureño que asume el cargo de la Sociedad Interamericana de Prensa.

“Que haya medio (de comunicación) débiles o que no haya medio en una comunidad va mucho más allá de ser un problema de las empresas periodísticas, sin medios ni periodistas existe menos protección para la gente”, dijo  el empresario del ramo, Jorge Canahuati Larach al momento de asumir la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Related Posts