Estas son las zonas del Distrito Central en riesgo extremo por ingreso de Iota

por Ultima Hora
0 comentario

La llegada del  huracán Iota amenaza fuertemente el país y se estima que  las zonas más afectadas serán los departamentos del centro y sur del país, según confirmó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco). 

Por lo anterior, unas 23 zonas vulnerables del Distrito Central se encuentran en alto riesgo, según ilustró a tunota.com, Mario Reyes, titular del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la alcaldía de ese municipio capital de Honduras.

Las zonas más conocidas y que están en el «mapa multiamenazas», en el que se ha venido trabajando a lo largo de 20 años después del huracán Mitch para reducirla vulnerabilidad , según el experto, son las siguientes:  

Las colonias José Ángel Ulloa, Lomas del Norte, Nuevos Horizontes, Rosalinda, Francisco Morazán, Soto, Barrio Miramesí, El Chile, la colonia Sagastume, Rodimiro Zelaya, La Pedrera, El Bosque, Barrio Casamata, El Manchén, El Reparto (ambos), La colonia Guillén, Villa Delmí, Santa Rosa, Villanueva, Los Pinos, El Tablón, Villanueva Sur, Altos de la San Francisco, Los Laureles, Las Mesitas. 

Además, en las zonas de aldeas también están en riesgo Palo Verde, Las Tablas, El Chorro, Piedra Herrada, Terrero Blanco, El Molino,la zona de Germania, La Poza, Sacagualas y Santa Cruz Arriba.

“Eso es parte de las zonas que realmente están en riesgo. Estas son zonas de inundación y zonas de deslizamiento de ladera”, detalló a este medio de comunicación. 

Related Posts