Estatutos del PL evitarían que Yani Rosenthal pueda ser precandidato presidencial

por Ultima Hora
0 comentario

Los estatutos del Partido Liberal señalan claramente en uno de sus incisos dice que no podrán participar quienes por : Estar  vinculado o haber sido condenado en Honduras o en cualquier otro país, por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
El exprecandidato presidencial liberal, Yani Rosethal Hidalgo, arribó ayer  viernes al país con procedencia de Estados Unidos y fue  recibido por cientos de liberales, y aunque de entrada el empresario y político sostuvo que su prioridad en este momento es su familia, ya suenan campanas para una posible precandidatura.
En sus primeras declaraciones Yani Rosenthal, manifestó: “Mi prioridad en este momento es mi familia y mi madre, así que quiero dedicarles todo este tiempo que no estuve con ellas”.
Sin embargo sus seguidores ya tienen la mira de que él encabece una precandidatura, no obstante los mismos estatutos de su partido lo estarían limitando y poniendo un stock en ese objetivo.
Ya que los estatutos del Partido Liberal señalan claramente en uno de sus incisos dice que no podrán participar quienes por : Estar  vinculado o haber sido condenado en Honduras o en cualquier otro país, por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
Entonces esto dejaría claro que el empresario Yani Rosenthal, quedaría inhabilitado por el reglamento de su propio partido.
Sin embargo, sus seguidores parecen no haberse percatado de este extremo y han recibido con gran euforia y esperanza al líder político.
Entre los carteles que se vieron durante su recibimiento se podía leer “Porque Unidad y Cambio promulgara siempre la verdadera unidad liberal sin egoísmos ni hipocresía de ningún tipo, así que los liberales como hermanos le damos la cordial bienvenida a su patria”.
Rosethal Hidalgo, al llegar a San Pedro Sula, fue recibido por una caravana vehicular, llegó al aeropuerto de San Pedro Sula, en vuelo privado  y como se sabe llegó al país, luego de cumplir con una pena de tres años en EE. UU., por participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita.
Categorias: Política

COMPARTE

Related Posts