Este año: 1,467 personas han perdido la vida en 9,700 accidentes de tránsito

por Ultima Hora
0 comentario

-Diciembre es el mes que más se reportan estas incidencias, explica Darwin Hernández
El director de Investigación de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que en lo que va del 2021, al menos 1,467 personas han perdido la vida en 9,700 accidentes de tránsito.

Estas son cifras alarmantes que año con año van incrementando, la mayoría de estos eventos por impudencia al momento de conducir.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la tercera causa de muertes en Honduras, luego de la violencia y en estos últimos dos años, la pandemia del COVID-19.

“Este año 2021 tenemos un total de 9,700 accidentes de tránsito, donde lamentablemente han perdido la vida 1,467 personas”, lamentó Hernández.

“Tenemos más de 2,900 personas lesionadas de gravedad y estos nos preocupa muchísimo”, manifestó.

“Nosotros mantenemos un esfuerzo constante de operatividad en la dirección, pero siempre vemos el irrespeto y la impudencia del ciudadano, que es la que no está dejando tanto luto y dolor”, aseguró.

Diciembre

El funcionario explicó que diciembre y las fechas con alto flujo de circulante y de personas son las que más se reportan estos eventos de tránsito.

“Diciembre es el mes más complicado en cuanto a los accidentes de tránsito, esto porque es el mes que hay más recurso económico, los ciudadanos recorren más distancia para visitar a su familia”, indicó.

“El mayor circulante permite que la gente salga a comprar para la navidad y todo esto nos lleva a los accidentes de tránsito”, añadió.

“El problema es que en las cenas navideñas se comienza a ingerir bebidas alcohólicas y esto nos pone en situaciones complicadas porque mucha gente conduce bajo los efectos del alcohol”, concluyó.

Dato

-1,467 personas han perdido la vida este año en accidentes de tránsito

Related Posts