Este jueves y el viernes: Senprende realizará Expo Feria de emprendedores en San Pedro Sula

por Ultima Hora
0 comentario

-111 mipymes ofrecerán artesanía, comestibles empacados al vacío, cacao, café, calzado, artículos de cuidado personal, fibras (junco/palma), joyería, madera, muebles, productos nostálgicos, textiles, tabaco y otros productos.

 El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), realizará este jueves 4 y viernes 5 de noviembre la Expo Feria “Bicentenario de Emprendedores por una Vida Mejor” en San Pedro Sula.

En esta feria 111 mipymes presentarán sus productos como artesanía, comestibles empacados al vacío, cacao, café, calzado, artículos de cuidado personal, fibras (junco/palma), joyería, madera, muebles, productos nostálgicos, textiles, tabaco y otros.

El director de acceso a Mercados de Senprende, Sergio Garner, dijo que “estamos cerrando un año muy importante bajo la dirección del abogado Juan Orlando Hernández, en el cual se ha venido a fortalecer estos procesos para todos los emprendedores a nivel nacional”.

Senprende ha realizado 70 ferias en todo el país, logrando beneficiar a más de 4.000 mipyme.

“La Expo Feria ‘Bicentenario de Emprendedores por una Vida Mejor’ viene a favorecer a 111 emprendedores que han venido trabajando bajo un esfuerzo constante tanto de ellos como la asistencia técnica de Senprende como centro de desarrollo empresarial”, dijo Garner.

El evento tendrá lugar en el hotel Copantl de San Pedro Sula, donde, además, expertos capacitarán a las mipyme en temas como “Inspiración  para emprendedores”, “Cómo generar valor en los negocios”, “Economías verdes, un nuevo mercado para emprender” y “Propiedad intelectual de los negocios”.

Garner añadió que “estos emprendedores forman parte y un pilar de Senprende, que el Gobierno de la República considera necesario, por lo que le estaremos otorgando un capital semilla que les va a permitir fortalecerse en una etapa de producción”.

El país se levanta de la crisis provocada por la emergencia sanitaria de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota. El Gobierno del presidente Hernández cree que la fuerza del Bicentenario son los emprendedores, por lo que trabaja para brindarles el apoyo necesario.

Bicentenario de Emprendedores

La directora de la Cámara de Comercio e Industria de Choloma, Alejandra Mejía, expresó que “el Bicentenario es una fecha extraordinaria para visualizar la riqueza que tenemos en todas estas áreas como ser artesanías, manufacturas y servicios”.

Mejía hizo énfasis en el llamado a aquellos emprendedores que desean inscribirse en los programas que ofrece Senprende.

“Recuerden que tenemos esta ruta auxiliar de apoyo. Estamos el Centro de Crecimiento Empresarial, la Cámara de Comercio e Industria de Choloma y otras entidades que nos permiten sacar adelante nuestro país”, añadió.

Por su parte, Yasbin Sabillón, beneficiario de los programas de Senprende, y quien se dedica al rubro de metales, aluminio y plásticos, manifestó que “se nos ha brindado apoyo en soporte legal, la legalización de una empresa, asesorías, apoyo en el sistema financiero, publicidad y marketing”.

Related Posts

Deje un comentario