Este mes operará hospital móvil de Tegucigalpa indican autoridades

por Ultima Hora
0 comentario

Siguen los trabajos técnicos al interior del hospital móvil de Tegucigalpa, mismo que estará en funciones este mes según interventor

El hospital móvil que operará en Tegucigalpa, capital de Honduras, abrirá sus puertas hasta mediados de enero, explicó este miércoles el interventor del Hospital Escuela, general en condición de retiro Edilberto Ortiz.

“El hospital estará listo en los primeros días de enero (2021), estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplir con las tres grandes actividades: asignación del presupuesto, recepción del material médico y contratación de personal”, manifestó.

Aseguró que trabajan en la asignación y formulación del presupuesto (26 millones de lempiras mensuales) para la adquisición de material médico quirúrgico, medicamentos, reactivos e insumos para echarlo a andar.

Señaló que el equipo técnico y expertos del hospital están revisando los equipos y poder darle la mejor atención al pueblo hondureño.

Dijo que “no está de acuerdo que el HE sea parte de un acto corrupción al tomar el hospital móvil de Tegucigalpa—Invest-H le traspasa el hospital a la SESAL y esta lo traspasa al Hospital Escuela y nosotros vamos administrar desde allí no tenemos nada que ver antes de eso, además la intención del personal técnico del HE es revisar los sistemas eléctricos, técnicos y equipos solo es de servir al pueblo aumentando la oferta hospitalaria”.

El oficial castrense en condición de retiro, desglosó que al menos 275 personas trabajarán en el sanatorio móvil, entre ellos 60 médicos generales, 20 médicos especialistas, 60 auxiliares de enfermería y 50 licenciadas de enfermería, entre otros.
Es de mencionar que este hospital móvil ingresó el 9 de julio a Honduras y más de seis meses después no ha podido ser puesto en operación para atender a pacientes con COVID-19.

Related Posts