ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE INICIA A CIRCULAR BILLETE DE 200 LEMPIRAS

por Ultima Hora
0 comentario

Este primero de septiembre dará inicio del mes del bicentenario y comenzará a circular el nuevo billete de 200 lempiras a nivel nacional.

El diputado presidente del #CN, Mauricio Oliva, participó de la presentación oficial del nuevo billete en el que también se hizo el lanzamiento de la app BCH Lempiras.

En el nuevo billete que sobresalen nuestra ave nacional Guara Roja, tendrá medidas de seguridad en 3D, barras para no videntes, Impresion en relieve.

El eje temático de la educación, en el anverso de este billete, figuran niños que se encuentran de pie sobre un libro abierto, viendo ondear la bandera. Asimismo, se incluyó la imagen de la primera Casa de Gobierno de la Provincia de Honduras, en la que se recibieron los Pliegos de Independencia en 1821, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia patria.

Por su parte, en el reverso de dicho billete, el eje temático de conservación del medio ambiente, se observan guaras rojas en vuelo, ave nacional de nuestro país, y una panorámica de la Biosfera del Río Plátano, la principal y más extensa área protegida del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Related Posts

Deje un comentario