ESTE SÁBADO 23 INICIA LA PROGAGANDA ELECTORAL Y ASPIRANTE QUE PASE LIMITE DE GASTOS DE CAMPAÑA SERÁ SANCIONADO

por Ultima Hora
0 comentario

Este sábado 23 de enero inicia la propaganda electoral de los precandidatos a cargo de elección popular de los partidos políticos que participaran en las elecciones primarias, el próximo 14 de marzo.

El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, detalló que “las redes sociales serán una alternativa fundamental para hacer llegar nuestro mensaje, los medios de comunicación siempre tienen un grado de relevancia importante”.

Sin embargo, hay regulaciones en los montos de dineros que deben utilizar en las campañas, por ejemplo, en nivel presidencial el monto máximo a gastar es de 544 millones de lempiras, mientras que para los niveles de la alcaldía y diputados dependerá de la carga electoral de cada municipio y departamento.

Para el caso de Francisco Morazán el monto casi es de cinco millones de lempiras. El aspirante que sobre pase el limite de gastos de campaña será sancionado con el doble de la cantidad invertida y podría ser inhabilitado si hay indicios que recibió recursos del crimen organizado y el caso pasaría al Ministerio Público.

Related Posts