Estudiantes hondureños se destacan en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2021

por Ultima Hora
0 comentario

En Honduras son muchos los jóvenes que se destacan en el extranjero por sus excelentes conocimientos, y en esta ocasión reconocemos el esfuerzo que han realizado los estudiantes hondureños Erza Guerrero y Erick Irías, quienes se destacaron entre los ganadores en las Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

El joven Ezra Guerrero Álvarez ganó una medalla de plata y Erick André Irías Rodríguez se llevó una mención honorífica. Ambos compitieron con otros 22 alumnos de la región y demostraron su alto potencial en cuanto a los números.

“Con mucho orgullo y satisfacción los jóvenes hondureños que vienen de un largo proceso han sacado la cara y representado dignamente al país” dijo un maestro representante de ambos jóvenes.

Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), es una competición de matemáticas dirigida a estudiantes que no hayan superados los 18 años. Esta olimpiada se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos.

Este año la Trigésima Sexta Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas se realizó el 23 de octubre en Costa Rica, y Honduras estuvo representando por los estudiantes Erza Guerrero Álvarez y Erick André Irías de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Algunos de los objetivos de la OIM son: estimular el estudio de las matemáticas en los países iberoamericanos, y descubrir y estimular a los jóvenes con talento en los países iberoamericanos.

Cabe resaltar que, en 2014 Honduras fue sede de la Vigésima Novena Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), misma que se celebró en la ciudad de San Pedro Sula.

Related Posts