Estudio muestra está en aumento demanda de pagos en tiempo real en América Latina

por Ultima Hora
0 comentario

A medida que el mundo se mueve cada vez más hacia un ecosistema de pagos más rápidos o en tiempo real, Visa anunció hoy los resultados de un nuevo estudio realizado por Americas Market Intelligence el cual revela que la demanda de pagos más rápidos o en tiempo real en América Latina.

Es evidente ya que los consumidores y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región están requiriendo formas mejores, más ágiles y flexibles de acceder a su dinero. Según los resultados, el 60% de los consumidores encuestados dijeron que les gustaría cambiar a un método de pago más rápido, mientras que el 52% de las Pymes encuestadas es probable que cambien a pagos en tiempo real si se les da esa opción.

A su vez, el 80% de los consumidores encuentran atractivos los pagos más rápidos – el interés es generalizado, y más alto entre los consumidores jóvenes y de bajos ingresos.

La investigación también encontró que, si bien las economías y las comunidades de la región se esfuerzan por recuperarse de estos tiempos difíciles, maximizar el flujo de dinero se ha convertido en un imperativo diario tanto para los consumidores como para las Pymes.

Dado que el efectivo representa más del 30% de los pagos a los consumidores y, sin embargo, el 80% de los consumidores prefieren un método de pago que no sea en billetes y monedas, los resultados de este estudio también indican claramente la necesidad de contar con una infraestructura de pagos ágil y modernizada.

Related Posts

Deje un comentario