ETA afecto a más del 90% de familias productoras de café

por Ultima Hora
0 comentario

Más del 90 por ciento de 110 mil familias productoras que conforman el parque cafetalero en 15 de los 18 departamentos de Honduras reportan daños tras el paso del fenómeno climático Eta.

Dirigentes del sector alertan que más de 100 mil productores de café de diez departamentos se encuentran perjudicados al no acceder a sus fincas a realizar los cortes y distribución del grano, entre estos los más afectados, Yoro, El Paraíso y Copán.

El sector de Trojes en El Paraíso, uno de los principales productores de café, fue precisamente la entrada de la tormenta Eta a Honduras en su trayectoria desde Nicaragua, con fuertes acumulados de agua y daños en las vías de comunicación.

También se mencionan cuantiosas pérdidas en Danlí que es el principal municipio productor de grano aromático en toda Centroamérica.

Dagoberto Suazo, cafetalero, realizó un llamado al gobierno para que acelere el proceso de rehabilitación de las carreteras primarias y secundarias en las zonas cafetaleras. “Unos 100 mil productores de café han sido afectados en todo el país por el paso de la tormenta”.

Related Posts